Los mejores 5 Consejos para el Día del Padre

Compartir:

Primero aprendamos de donde nace esta gran fecha

El Día del Padre se celebra en varios países, pero en México es el tercer domingo del mes de junio. Esta celebración surgió en 1910, la cual fue encabezada por Sonora Louise Smart Dood, una estadounidense que intentaba hacer que el papel de los papás fuera destacada en la sociedad y especialmente el suyo, ya que cumplía el rol de padre y madre al mismo tiempo.

En México se fue generalizando a partir de los años 50´s por medio de los eventos escolares.

¿Qué puedo ofrecer como regalo del Día del Padre?

A los amantes de la tecnología

Para los padres que les encantan siempre estar a la vanguardia en esta área de la tecnología, existe una gran variedad de gadgets para sus “juguetes” digitales. Estuche para su celular, relojes digitales, o tarjetas de regalo para descargar apps en App Store o Android (según el celular que tengan).

 

 

Para los deportistas

Otro grupo de padres son los que les gusta estar en forma. Algunos buenos regalos pueden ser camisetas deportivas, iPods para escuchar música o estuche para celular para llevar en el brazo para hacer ejercicio son los regalos ideales.

A los que les gusta pasar momentos especiales

A los que les gusta celebrar, esperan beber sus licores favoritos. Para que ya no tengan que comprar sus productos tienda por tienda, puedes crear canastas personalizadas de las botellas y marcas preferidas, y tal vez complementarlas con unos chocolates o dulces de su preferencia.

Para los más clásicos

Para aquellos papás que no son exigentes y les gusta lo tradicional, les puedes regalar un llavero, una libreta para sus apuntes de trabajo, unos sujetadores de libros o una corbata.

Padres primerizos

Para aquellos papás que apenas es su primer celebración de este festejo tradicional, el mejor detalle sería regalar un llavero con la imagen de su primer hij@.

Recomendaciones para la venta

Como todo negocio, antes de vender debes enfocarte en lo que necesita tu público. Así, los padres también están segmentados de acuerdo con su edad, estilo de vida y nivel socioeconómico. Por ejemplo:

  • Los sofisticados invierten mucho dinero en su apariencia personal.
  • Los progresistas se preocupan por la salud y la estética.
  • Los formales son los tradicionales, suelen ser trabajadores de mando medio.
  • Los austeros son aquellos que están resignados a su suerte y son reacios al cambio.

Si tienes alguna sugerencia al respecto, deja un comentario abajo y colabora con el intercambio de ideas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *